El Ayuntamiento de Castronuño recibe la Medalla de Honor de la AACS-CV por su trabajo en favor de los peregrinos del Camino de Santiago de Levante

Campaña “Conciénciate con Ribergüeña”
10 diciembre, 2018
Programación San Blas 2019
16 enero, 2019

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana (AACS-CV) ha distinguido al Excelentísimo Ayuntamiento de Castronuño con la Medalla de Honor de dicha asociación por su trabajo permanente a favor de los peregrinos que llegan a la población de Castronuño siguiendo el Camino de Santiago de Levante. La AACS-CV otorga este reconocimiento por los muchos méritos continuados en el tiempo, entre ellos la creación del albergue de peregrinos que ya ha cumplido cinco años de servicio a los peregrinos, hospitalidad y atención continuada a los peregrinos, organización de actos relacionados con la promoción del Camino de Santiago de Levante, etc. Pero destacando por encima de todo la amabilidad y la acogida que los peregrinos encuentran en la población de Castronuño.

El acto de entrega de la Medalla de Honor se celebró el viernes 11 de enero en la ciudad de Valencia. Al mismo, en representación del Ayuntamiento de Castronuño acudieron el alcalde, Enrique Seoane Modroño, y el teniente de alcalde, Javier García Calderón. La AACS-CV también hizo entrega de la Medalla de Honor a la asociación estadounidense American Pilgrims on the Camino. En el año 2013, esta asociación, a través de la AACS-CV, financió con 6000 dólares el proyecto de construcción del albergue municipal de peregrinos de Castronuño. Con la puesta en funcionamiento de esta instalación municipal, atendida por voluntariado, se ha posibilitado que Castronuño pueda acoger con garantías a los peregrinos que transitan por el Camino de Santiago de Levante.